La escuela Juan Montalvo le da la bienvenida a su comunidad escolar en este espacio que es todos, y que es creado con la finalidad de facilitar y propiciar la comunicación entre todos: alumnos, padres de familia, maestros, instituciones, etc., a todo aquel que quiera compartir la hermosa vivencia educativa y servir a nuestros niños. Háganlo suyo, fue creado para ustedes. BIENVENIDOS.

viernes, 28 de septiembre de 2012

TALLER "HABLEMOS DE SEXUALIDAD" (Video)


El 21 de septiembre a través de la A.C. NA´KABAN, les fue impartido un Taller sobre Salud Sexual a los alumnos de 6o. año titulado "HABLEMOS DE SEXUALIDAD" , en el auditorio de este plantel. A continuación les presentamos los testimoniales fotográficos de dicha actividad. Asimismo les recordamos que MENSUALMENTE se realizarán distintas actividades en apoyo a la labor educativa del plantel (pláticas, conferencias, talleres), con el apoyo de instituciones externas, tanto para padres de familia como para los alumnos.









jueves, 27 de septiembre de 2012

INFORME PEC XI

Sres. padres de familia:

Se les informa que como parte del Programa de Escuelas de Calidad nuestra escuela recibió la cantidad de $25 000.00 (veinticinco mil pesos), mismos que por razones diversas no se ejercieron durante el ciclo escolar pasado. En este ciclo se abrió la posibilidad de ocuparlos y se emplearon de la siguiente forma:

* Compra de 8 cartuchos de toner para fotocopiadora:                    $2688.00

* Compra de 7 cajas de papel bond tamaño carta y
   oficio de 5000 hojas cada una                                                               $3854.00

* Adquisición de material didáctico para las asignaturas
   de español y matemáticas (material individualizado para
   uso de los alumnos)                                                                                $18458.00


       TOTAL:                                         $25 000.00

NOTAS: 

A. El material de fotocopiado está programado para todo el ciclo escolar (promedio:
     80 fotocopias por alumno)

B. El material didáctico adquirido se dará a conocer en el primer Taller de Matemáticas
     para Padres (favor de revisar cronograma anual).


jueves, 20 de septiembre de 2012

SISMOS DE 1985

Este 19 de septiembre se cumplieron 27 años de los sismos ocurridos en la Ciudad de México y que devastaron una buena parte de la misma. Con el fin de hacer conciencia entre nuestros niños sobre estas eventualidades (que a ellos no les tocó vivir), y sobre la cultura de la prevención, se expone un corto, que les solicitamos sea proyectado a los alumnos:



miércoles, 19 de septiembre de 2012

VIDEO POESIA CORAL

Poesía Coral declamada por el 5o. año B


DETALLES DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Este 15 de septiembre se celebraron 202 años del aniversario del inicio del movimiento de independencia en nuestro país. Con ese motivo los grupos de 5o. y 6o. prepararon una ceremonia especial, de la que a continuación les compartimos algunos extractos. Asimismo, incluimos una pequeña serie de fotografías de la parte lúdica del día con la cual se terminaron las fiestas de ese día y que incluyeron típicos juegos mexicanos. 

IZAMIENTO DE LA BANDERA



CEREMONIA CONDUCIDA POR EL MAESTRO MARTIN










ASPECTOS DE LOS JUEGOS MEXICANOS




viernes, 14 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA


RESPUESTA

Sra. Reyes:

Agradezco mucho su mensaje y lo doy a conocer a nuestra comunidad educativa para que participen de sus propuestas. Es mi intensión que las ideas que surjan para mejorar nuestro plantel las compartamos y que a través del esfuerzo de todos se concreten. Por lo pronto las que usted amablemente nos hizo llegar las hacemos públicas para que puedan ponerse a consideración.
Asimismo, invito a nuestra comunidad escolar a que continúen enviando sus colaboraciones, pues es el camino para mejorar nuestro plantel.

ATTE.
Profr. Juan Manuel Espinosa Alfaro

PROPUESTAS DE UNA MADRE DE FAMILIA


Sábado 8 de septiembre 2012.

Estimado Director de la Escuela:

Quiero compartir algunas ideas, reflexiones, y observaciones torno a contribuir de manera colegiada con Padres de Familia, para realizar acciones y mejorar la  presentación  física de la escuela.
Hace dos cuando tuve que elegir una escuela primaria para mi hija, pregunte a la comunidad, y me recomendaron la escuela..
_ buena escuela me decían.
_Buenos maestros…. también argumentaban.
También me comentaron que la escuela estaba en un proyecto a ser candidata para hacer una alberca en el espacio del auditorio que por supuesto lo compartiría con la escuela adjunta (no sé, si fue verdad o un rumor urbano). Pero me decidí a inscribir a mi hija…. A un año de ser parte de la comunidad de Padres de Familia he observado varios aspectos.
_ La Puerta principal::: sigue llena de pegotes y residuos de diurex tras diurex, cinta canela, tras cinta canela, papelitos, recados, anuncios, recordatorios, recompensas, etc. (se puede pedir donación de pintura para la puerta).
_ El Pizarrón olvidado de lado derecho de la puerta principal:: Me parece buena la altura donde está colocado, sin embargo, no lo ocupan ,algunos papás comentábamos en cooperar en comprar un pizarrón más grande, colocarlo y ponerle una marquesina para proteger los avisos de la lluvia.
( Creo que nos obligarían a leer todo lo que se coloque ahí, es cuestión de reeducarnos.)

_El espacio entre el burladero y la puerta principal:: Siempre lleno de hojas, en ocasiones me dan ganas de pedir permiso y barrer con ganas ese espacio, por ahí pasan todos los niños a la entrada, por otro lado la presencia de mamás en ese mismo espacio que dificulta que pasen los niños con sus mochilas. ( las mamás como siempre platicando).
_ La Hora de la Entrada__ Sólo abren un lado de la puerta, y me pregunto porque no abrir la puerta total, para rápido acceso de los niños, porqué  en la salida si pasa  abren totalmente la  puerta  y en la entrada no, yo creo  que por seguridad, pero de verdad, la entrada es todo un reto para mamás y niños, las maestras de guardia están al pendiente en la entrada de los niños son amables y saludan.
_La Hora de la Entrada. Sabe? Somos como 80  Padres de familia que utilizamos el carro para llevar a  nuestros hijos a la escuela, podemos solicitar a la Delegación, los topes, y bien organizados una comisión en donde pasemos todos y ayudemos a  los niños a bajar y accesar a la escuela, por supuesto sin olvidar a los niños que llegan en bicicleta, y en las orillas  del burladero recibir a los que llegan caminando…. ( si las escuelas particulares tienen ese permiso, las públicas con mayor razón son más niños, sabe usted? Yo creo en el poder de la organización, el diálogo, y la negociación entre los Padres de familia, y Autoridades. Colocar mantas en el eje, como zona escolar, ya hubo un accidente con anterioridad.
La Hora de la Salida. Quizá como una propuesta los grupos  A SALEN A SU DERECHA Y LOS GRUPOS B SALEN A SU IZQUIERDA, POR EL PASILLO ENTRE EL BURLADERO Y LA PARED DE LA ESCUELA. (Y LAS PUERTAS CENTRALES CERRARLAS CON CANDADO).Podríamos evitar accidentes las mamás en plena calle esperando a sus hijos, se hace una mole de mamás amontonadas, para recoger a sus hijos.
Los árboles, sin bien es cierto, son pocos los que están en la escuela, propongo ponerlos bellos y cuidarlos, encalarlos en su temporada , podar, y cuidarlos.
Barda como de 10 cm de alto  colocada en la orilla del pasillo de la planta baja, se podría pintar de amarillo para señalizar esa área, y evitar accidentes.
Asta bandera No conozco el lineamiento pero de blanco se vería hermoso, el año pasado varios niños chocaron de frente con el asta, y se fueron con su chipote.
HONORES A LA BANDERA  La distribución que ocupan siempre los niños apretados, y los Padres de familia amontonados en el bebedero, en la entrada a la dirección y no observamos nada, y un espacio tan grande al centro desperdiciado. Aunque si se luce la escolta.
BIBLIOTECA: Casi no involucran a los Padres de Familia yo no la conozco, solo por foto de la página de escuela. Impulsemos el lema de la escuela. Yo apoyaré con mucho gusto.
Este ciclo escolar participaré con mucho agrado. Yo creo en la escuela pública.

A sus órdenes.
Sra. Reyes.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SEGUROS ESCOLARES

En las reuniones de presentación se les ha solicitado, a los padres de familia, que firmen la responsiva dónde autorizan al personal docente del plantel a trasladar a los alumnos en caso de accidente, desde luego en las situaciones en que esto sea posible. A continuación se explica la forma como operan los dos seguros escolares con que cuentan los planteles escolares del D.F.

1. SEGURO DE LA SEP en caso de accidente: en esta primera opción, el padre de familia sufraga los gastos (médicos, medicamentos, aditamentos, etc.), y después se hace la reclamación correspondiente. Se levanta acta de hechos y se presentan las facturas de todo lo gastado a la compañía de seguros. Esta efectúa una investigación y paga lo que considera se encuentra justificado. Es un trámite largo. 

2. SEGURO del Programa VA SEGURO: esta segunda opción la ofrece el gobierno de la ciudad y consiste en la atención del menor en clínicas y hospitales particulares subvencionados por la administración del D.F. Los menores son atendidos sin costo alguno y se les proporciona lo necesario (atención médica, medicamentos, radiografías, etc.). Para nuestro plantel las clínicas que ofrecen este servicio son CLIC y SPORT en el Worl Trade Center de la colonia Nápoles, y la clínica Dalinde ubicada en Tuxpan 25, col. Roma. El acceso y la atención de los menores son gestionados por la misma escuela.

Una opción más la tienen los padres de familia que se encuentran asegurados (IMSS, ISSSTE, etc.), y que desean que sus hijos sean atendidos en sus clínicas familiares. En sus responsivas les solicitamos especificar esta solicitud y los datos correspondientes.

OJO: Es sumamente importante proporcionar teléfonos locales dónde se pueda localizar a los familiares del menor en forma inmediata.

Les recordamos que la primera obligación del plantel y de los padres de familia es la integridad y salud de los menores, por ello les solicitamos llenar y firmar dicha responsiva, ya que la misma facilita la atención médica inmediata de los niños cuando llegue a ser necesaria.