La escuela Juan Montalvo le da la bienvenida a su comunidad escolar en este espacio que es todos, y que es creado con la finalidad de facilitar y propiciar la comunicación entre todos: alumnos, padres de familia, maestros, instituciones, etc., a todo aquel que quiera compartir la hermosa vivencia educativa y servir a nuestros niños. Háganlo suyo, fue creado para ustedes. BIENVENIDOS.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SEGUROS ESCOLARES

En las reuniones de presentación se les ha solicitado, a los padres de familia, que firmen la responsiva dónde autorizan al personal docente del plantel a trasladar a los alumnos en caso de accidente, desde luego en las situaciones en que esto sea posible. A continuación se explica la forma como operan los dos seguros escolares con que cuentan los planteles escolares del D.F.

1. SEGURO DE LA SEP en caso de accidente: en esta primera opción, el padre de familia sufraga los gastos (médicos, medicamentos, aditamentos, etc.), y después se hace la reclamación correspondiente. Se levanta acta de hechos y se presentan las facturas de todo lo gastado a la compañía de seguros. Esta efectúa una investigación y paga lo que considera se encuentra justificado. Es un trámite largo. 

2. SEGURO del Programa VA SEGURO: esta segunda opción la ofrece el gobierno de la ciudad y consiste en la atención del menor en clínicas y hospitales particulares subvencionados por la administración del D.F. Los menores son atendidos sin costo alguno y se les proporciona lo necesario (atención médica, medicamentos, radiografías, etc.). Para nuestro plantel las clínicas que ofrecen este servicio son CLIC y SPORT en el Worl Trade Center de la colonia Nápoles, y la clínica Dalinde ubicada en Tuxpan 25, col. Roma. El acceso y la atención de los menores son gestionados por la misma escuela.

Una opción más la tienen los padres de familia que se encuentran asegurados (IMSS, ISSSTE, etc.), y que desean que sus hijos sean atendidos en sus clínicas familiares. En sus responsivas les solicitamos especificar esta solicitud y los datos correspondientes.

OJO: Es sumamente importante proporcionar teléfonos locales dónde se pueda localizar a los familiares del menor en forma inmediata.

Les recordamos que la primera obligación del plantel y de los padres de familia es la integridad y salud de los menores, por ello les solicitamos llenar y firmar dicha responsiva, ya que la misma facilita la atención médica inmediata de los niños cuando llegue a ser necesaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario