La escuela Juan Montalvo le da la bienvenida a su comunidad escolar en este espacio que es todos, y que es creado con la finalidad de facilitar y propiciar la comunicación entre todos: alumnos, padres de familia, maestros, instituciones, etc., a todo aquel que quiera compartir la hermosa vivencia educativa y servir a nuestros niños. Háganlo suyo, fue creado para ustedes. BIENVENIDOS.

lunes, 6 de mayo de 2013

DÍA DEL NIÑO

Detalles de la visita efectuada por nuestros alumnos el Día del Niño. Muchas felicidades a todos y que cada que vivan de su infancia sea bueno, provechoso y feliz.








4 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo con el cobro de $40 pesos ya que en la PIRAMIDE DE CUICUILCO no cobran la entrada y es un lugar muy distinto a lo que usted sr. director nos vendió y que los niños no quedaron conformes por ser un lugar sin nada interesante para festejar el DIA DEL NIÑO, dia que ellos querían divertirse y olvidarse de la escuela pero usted dice que todos están felices por la dichosa visita, lo invito a que en la próxima ceremonia les pregunte a padres de familia y alumnos si quedaron conformes con la famosa vista, así como lo hizo cuando regresaron de Teotihuacán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la zona arqueológica no cobra la entrada a los alumnos. El precio que se pago es por la atención que personal del Parque El Manantial dio a los niños, y que consistió en varios talleres, material para para las actividades y juegos y, desde luego, la guía de todo el equipo del mencionado parque. Reconozco el derecho de todos a opinar, sólo le pido hacerlo con respeto y con ánimo propositivo. Le aclaro que en mi calidad de director no vendo nada; la visita a dicho lugar fue un acuerdo del Consejo Técnico de nuestro plantel. Para futuras oportunidades y visitas le invito a sugerir lugares en las reuniones del Consejo Escolar de Participación Social. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. por otro lado quiero saber porque cada año les dan menos dinero de la cooperativa a los niños que deberían de ser los mas beneficiados y por el contrario son los mas perjudicados; igualmente por que no informa en ceremonia de la entrega de cooperativa ya que son los lunes cuando acuden mas padres de familia ya que a las juntas que usted convoca no acuden por que nadie esta de acuerdo y muchos padres de familia están pensando en solicitar una auditoria ya que se sospecha de malos manejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo repartible que se entrega año con año a los alumnos de todos los planteles escolares corresponde por ley al 20% del total acumulado al último corte de la Cooperativa escolar, y no lo establecen las escuelas, sino la Unidad de Cooperativas Escolares de cada dirección operativa. Este fondo se incrementa o decrece en función de los gastos que se hayan efectuado en otros capítulos. En nuestro caso, antes del corte que antecede a la entrega del repartible, se hicieron gastos importantes correspondientes al fondo social; por ello, la utilidad a repartir decreció. Es importante informarse bien. Los maestros responsables de la cooperativa escolar deben, y lo han hecho, entregar cuentas a los socios de la cooperativa (alumnos, maestros y personal administrativo, en las asambleas dispuestas para ello. Aunque no es una obligación de la misma, en este mismo espacio se les informará de los gastos que se han efectuado con los ingresos de la cooperativa escolar. Es esencial que no contribuyan con sospechas, sino que si hay una queja debidamente fundada la presenten ante la instancia correspondiente. La revisión del estado contable de la cooperativa es responsabilidad de la zona escolar. No es una instancia autónoma, se supervisa periódicamente. En lo más próximo se abrirá en esta página un espacio dónde se les exponga la normatividad vigente que rige a ésta y a todas las cooperativas del Distrito Federal, públicas y privadas. Gracias por el comentario.

      Eliminar